Skip to main content

Diversity & Inclusion

Blog February 3, 2017 El profundo y duradero compromiso de Charter con la comunidad latina

February 3, 2017

Share Article:

El compromiso de Charter con la comunidad latina es duradero y real. Estamos orgullosos de haber desarrollado una de las ofertas de programación en español más sólidas del país, con más de 75 canales que cubren deportes en vivo, entretenimiento y noticias, incluyendo los canales de Charter, Spectrum NY1 Noticias, que ofrece noticias 24/7 en la ciudad de Nueva York y Spectrum Deportes, la primera red deportiva regional en español del país.

Nosotros en Charter nos sorprendimos y nos decepcionamos cuando, a principios de esta semana, Univisión retiró unilateralmente sus emisoras de la alineación de canales disponibles a los clientes de Charter Spectrum. Univisión decidió negar el acceso de los clientes de Charter a su programación a pesar de la existencia de un contrato válido, un contrato que incluye aumentos anuales que son más del doble de la tasa de inflación.

Reconociendo la importancia de la programación de Univisión para nuestros clientes y la comunidad latina, rápidamente pedimos a la Corte Suprema del estado de Nueva York que Univisión restaurara la programación por la cual nuestros clientes están pagando.

Nos complace que la corte nos otorgara ayer una orden de restricción temporal (TRO, por sus siglas en inglés) que obligue a Univisión a hacer precisamente eso, ofrecer nuevamente su programación a nuestros clientes. Charter se compromete a concluir este asunto con Univisión y cree firmemente que ni nuestros clientes ni la comunidad latina deben quedar atrapados en medio de este proceso.

Además de ofrecer una programación sólida, nuestro compromiso con esta comunidad se extiende a la creación de empleos y un servicio al cliente que satisfaga sus necesidades. En el último año, en lugares como San Antonio, hemos establecido centros de servicio al cliente con cientos de representantes que hablan español, para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Igualmente, tenemos planes de contratar en los próximos meses a cientos de representantes de servicio al cliente adicionales que hablen español.

Valoramos y respetamos a los muchos clientes latinos de Charter y reconocemos el papel que desempeña Univisión al brindarles noticias y entretenimiento. Simplemente queremos que ambas partes honren el contrato vigente y continúen ofreciendo a nuestros clientes el contenido al que se han suscrito.